Someten 87 cargos por maltrato de animales contra sujeto que mantuvo más de cien perros y gatos desnutridos y enjaulados

abril 20, 2022

Un total de 87 cargos por violaciones a la Ley 154 (de Maltrato de Animales) fueron sometidos en el Tribunal de Ponce contra un individuo que mantuvo más de cien perros y gatos desnutridos y enjaulados.

La directora de la Unidad de Bienestar y Protección de Animales del área de Ponce de la Policía, Zulmarie Rodríguez, informó que los cargos se presentaron contra Arnaldo Martínez Rodríguez, de 58 años y residente en el barrio Collores de Yauco.

Contra el hombre se sometieron 43 cargos por confinamiento, 31 por maltrato y 13 por negligencia agravada.

La presentación de los cargos son por hechos reportados el 10 de marzo del pasado año, cuando la Policía recibió una denuncia sobre una residencia en el sector Francia, barrio Collores de Yauco, donde había 103 animales (perros y gatos) sueltos y otros enjaulados, los cuales se encontraban desnutridos y, además, la residencia se encontraba en condiciones infrahumana. 

El caso fue presentado mediante videoconferencia ante el juez Carlos Quiñonez Capacetti, el cual determinó causa en las 87 denuncias presentadas e impuso una fianza de cinco mil dólares, la cual fue prestada por el imputado.

La vista preliminar fue pautada para el 4 de mayo.