Sólo queda una semana para solicitar la asistencia individual de FEMA por Fiona

noviembre 14, 2022

Los damnificados por el huracán Fiona sólo tienen una semana más para solicitar asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Según se indicó, la fecha límite es el 21 de noviembre. Los dueños de vivienda e inquilinos que hayan sufrido daños o pérdidas en sus propiedades a causa del huracán pueden ser elegibles para recibir asistencia federal por desastre. Todas las solicitudes recibidas en o antes de la fecha límite se procesarán.

Hay varias formas de solicitar asistencia por desastre de FEMA:

-Solicite asistencia en DisasterAssistance.gov/es

-Descargue y use la aplicación móvil de FEMA

-Llame a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362

Si los perjudicados necesitan ayuda en persona para solicitar asistencia, pueden acudir a cualquiera de los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, siglas en inglés) temporales abiertos. Para conocer la ubicación y el horario de los DRC, vaya al enlace https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator . Los servicios en todos los DRC se ofrecen en español e inglés. Si necesita un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, puede enviar un correo electrónico a [email protected] .

Para verificar el estado de una solicitud puede visitar DisasterAssistance.gov/es o descargar la aplicación móvil de FEMA. Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para discutir su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas.

Mientras, las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveerle a FEMA el número asignado para este servicio.

Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.

Contenido relacionado: