Sindicato de Bomberos solicita al Senado que baje a votación el nombramiento de Marcos Concepción

junio 14, 2022

En plena temporada de huracanes, incendios forestales y sequía extrema, todavía el Cuerpo de Bomberos no cuenta con un comisionado en propiedad, por lo que el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado, le pidió al Senado que baje a votación el nombramiento del comisionado Marcos Concepción.

“Es vergonzoso que a más de un mes de que se celebrara la vista de confirmación del comisionado interino y a 15 días de que termine la presente sesión legislativa, el Negociado del Cuerpo de Bomberos no tenga un jefe en propiedad, porque el Senado aún no ha votado”, explicó Tirado.

Añadió que “urgimos al presidente de la comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau, a que baje la votación al pleno. Si tienen algo en contra, que le voten en contra; de lo contrario, que lo confirmen”.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos no ha tenido un comisionado en propiedad en la presente administración.

“Puerto Rico no se merece estar en este limbo por las implicaciones que tiene en la seguridad pública en un momento histórico de tanta inestabilidad. Y el actual comisionado interino, Marcos Concepción, es un empleado de la agencia de más de 20 años, sin ningún señalamiento”, concluyó Tirado.