Se entrega el presunto agresor de La Taína

diciembre 20, 2021

José Daniel De Jesús Morales de 38 años, se entregó hoy, lunes a las autoridades tras ser acusado en ausencia y contra quien pesaba una fianza de $200 mil, luego de un incidente de Ley 54 ocurrida el 15 de diciembre a las 11:02 de la noche en la avenida Jesús T. Piñero, en jurisdicción de Hato Rey. 

De Jesús Morales se entregó en el Tribunal de San Juan a las 3:30 de la tarde acompañado por su abogada, la Lcda. Inés Cartagena. 

Luego de ocurrido los hechos, la perjudicada recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras.  

A De Jesús Morales se le radicaron dos cargos por el Artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54 luego que se consultó el caso con las fiscales Jaslene López Lasanta y Rebeca Matos Guzmán, coordinadora de la unidad especializada de Violencia Doméstica. 

La jueza Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa en todos los cargos y expidió una orden de arresto con una fianza de 200 mil dólares, a razón de $100 mil por cada cargo 

Las fiscales presentaron la prueba en la vista de causa para arresto al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal. El agente del Negociado de la Policía, Walter Feliciano Rodríguez, estuvo a cargo de la investigación.