Se defiende María Conte Miller sobre informes periciales del Instituto de Ciencias 

diciembre 1, 2022

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, emitió la noche de este jueves expresiones sobre los informes periciales del Instituto de Ciencias tras la jueza Nerisvel C. Durán Guzmán del caso contra Mayra Enid Nevárez Torres, acusada de la muerte del hermano de Arcángel, catalogara como “una chapucería” la forma en que fiscalía pretendía presentar dicho informe.

Lea aquí las expresiones:

«Como directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, tengo el deber de proteger la integridad y credibilidad de nuestro Instituto y sus profesionales. El Instituto de Ciencias Forenses está acreditada por la ANSI National Accreditation Board (ANAB), la organización de mayor prestigio en la comunidad científico forense a nivel internacional. Nuestros laboratorios y el trabajo de nuestros peritos es periódicamente auditado por la ANAB. 

Los análisis periciales cumplen con los estándares de acreditación ISO: 17025 que exigen estrictos controles de calidad, procesos estandarizados y revisión de informes (doble cotejo por otro perito) para ofrecer al sistema de justicia y al pueblo, un servicio confiable, objetivo e imparcial. 

El hecho irrefutable de que nuestros peritos están acreditados por ANAB en Puerto Rico, es una garantía de que están en cumplimiento con todos los estándares de acreditación para proveer evidencia robusta y confiable. Ningún perito forense privado cuenta con esa garantía y distinción», expresó en comunicación escrita.