Se caldean los ánimos entre miembros de la UIA y agentes durante manifestación en Río Piedras

junio 3, 2022

Con el lanzamiento de gas pimienta y gases lacrimógenos, agentes de Operaciones Tácticas de la Policía disolvieron en la mañana de hoy, viernes una manifestación de la Unión Independiente Auténtica (UIA) frente a la sede de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en Río Piedras.

Los sindicalistas, encabezados por Luis de Jesús Rivera y José Maya, presidente ejecutivo y presidente del capítulo UIA de San Juan, respectivamente, exigían mejoras salariales y repudiaban una supuesta privatización de los servicios de la AAA.

Maya denunció que violaron sus derechos, «nos dieron macanazos. Empezaron con gas pimienta y luego con bombas lacrimógenas, pero no nos vamos a rendir».

En el lugar fue arrestado Osmar Ramos, empleado del área comercial de la AAA en Carolina, por obstrucción de acceso a edificios donde se ofrecen servicios gubernamentales.

Según indicaron en comunicación escrita, los policías lanzaron bombas de humo para intentar dispersar a los empleados, quienes continúan congregados en el lugar el impiden el paso a la sede de la AAA.