Se ausenta Recursos Naturales a citación de Comisión Especial de Legislatura Municipal de Salinas

marzo 31, 2022

El presidente de la Legislatura Municipal de Salinas, Edgar González Moreno, informó hoy que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se ausentó de una audiencia pública celebrada anoche con relación al caso de las construcciones ilegales en la reserva de la Bahía de Jobos.

“En efecto, fueron citados Aitza Pabón, directora de la Reserva; Luis Torres Zamora, director regional del DRNA; y el sargento Félix Carrasquillo, supervisor de la Unidad Marítima. Hiram Zayas, director interino del área legal de la agencia envió comunicación vía correo electrónico donde indicó que los funcionarios no comparecerán a la citación debido a que alegadamente no podían discutir asuntos estratégicos ni el manejo del caso de la Reserva Nacional Investigación Estuarina de Bahía de Jobos”, señaló González Moreno.

A tales efectos, el presidente de la Legislatura Municipal de Salinas contestó que “debido a lo delicado del asunto a tratar nuestra Legislatura entiende que la comparecencia de todos los deponentes es requerida, necesaria e indelegable, por lo que no se les excusa de la misma. Aún así, la Comisión continuó su trabajo, analizando la información recopilada, llegando a varias determinaciones”.

La Asamblea Municipal busca que el DRNA entregue documentación sobre el caso y adelantó que realizará visitas y reuniones con la comunidad y organizaciones comunitarias.

También se pretende insertar en la promoción del cumplimiento del Plan Estratégico de Manejo de la Reserva.