Se adelantan las lluvias de mayo

abril 14, 2024

Por: Carlos Tolentino Rosario

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un comunicado especial ante el elevado riesgo de inundaciones para Puerto Rico desde esta noche hacia el próximo miércoles.

A partir de este domingo, llegará una masa de humedad tropical que, junto a una vaguada fuerte, provocará fuertes aguaceros, tronadas y tormentas eléctricas. Entre 2-3” de lluvia pudieran acumularse de forma generalizada en la isla, mientras que el este-noreste recibiría hasta 6” de precipitación.

Tenga en cuenta, también, que deslizamientos de tierra son posibles en áreas elevadas o donde llueva por periodos prolongados.

Climatológicamente hablando, este evento de precipitación se daría entrado el mes de mayo con las llamadas “Lluvias de mayo”. Sin embargo, se adelantó el periodo de fuertes lluvias y, en adelante, continuará este patrón de tiempo húmedo, según las proyecciones de los modelos a largo plazo.

Post
Filter