San Lorenzo establecerá horarios de cierre para comercios por razones de seguridad desde agosto

mayo 31, 2022

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, anunció hoy, martes que el municipio dará comienzo a un período de orientación a todos los comerciantes del pueblo sobre la nueva ordenanza municipal 028-2022, que establecerá horarios de cierre a partir de agosto.

“Con el propósito de buscar alternativas para la tranquilidad de nuestros residentes y que los negocios no se vean afectados, hemos establecido una ordenanza municipal la cual entrará en vigor el 1 de agosto y que busca llegar a un consenso dentro de un horario prudente”, dijo Alvario.

Agregó que la intención es “mantener un ambiente ordenado, donde los visitantes que acuden a los comercios puedan hacerlo, y los sanlorenceños logren serenidad en sus residencias”.

Entre el 1 de junio y el 30 de julio habrá orientación a los comercios sobre la ordenanza.

“Todo establecimiento comercial en el que se venda y se despache al detal cualquier producto, incluyendo -pero sin limitarse- a bebidas alcohólicas y toda clase de alimentos, estará en la obligación de concluir sus operaciones según se dispone en la ordenanza”, explicó el ejecutivo municipal.

Los horarios de cierre serán los siguientes: de domingo a jueves de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. y los viernes y sábados de 1:00 a.m. a 5:00 p.m. (lo mismo en las noches anteriores a un día feriado). Los comercios con música (en vivo o no) deberán culminar la música una hora antes del cierre del establecimiento.

Las multas que podría enfrentar el comercio luego de entrar en vigor la ordenanza serán de mil dólares en la primera violación, tres mil en la segunda y de cinco mil en la tercera y subsiguientes.

Asimismo, todo establecimiento que permita o fomente que en sus instalaciones se mantengan aglomeraciones de personas (cuatro personas o más) en el exterior transcurrida la hora de cierre, incurrirá en violación a la ordenanza y estará sujeto a la imposición de multas.