Salud aclara que el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo no cerrará
Ante rumores que circulan sobre un presunto cierre del Hospital Metropolitano de Cabo Rojo, el secretario del Departamento de Salud, el doctor Víctor Ramos, aclaró que la información es incorrecta y que la institución continuará ofreciendo servicios médicos a la comunidad.
Según informó la administración del Sistema Pavía, el hospital está en proceso de venta y transición hacia un nuevo propietario, pero sin que esto implique el cierre de la facilidad.
El sistema hospitalario notificó oficialmente que se trata de un “pase de batón” que garantizará la continuidad de los servicios de salud en la región. Además, se destacó que, en procesos similares de cambio de operador o dueño, más del 95% de los empleados son reclutados por la nueva entidad, lo que representa una buena noticia para el personal y los pacientes.
El Departamento de Salud indicó que se mantiene vigilante y en comunicación con ambas partes para asegurar que la transición se realice conforme a la ley, sin afectar el acceso a los servicios ni las condiciones laborales de los trabajadores.
“La prioridad es proteger la estabilidad del sistema hospitalario de la isla y velar por el bienestar de las comunidades que dependen de estos servicios esenciales”, reafirmó el secretario.
La confusión surgió luego de que, el pasado martes, el actual propietario Metro Pavía Health System enviara cartas de cesantía a los empleados, en las que se mencionaba la fecha del 30 de noviembre como el fin de operaciones bajo su administración.
