RUM decreta receso académico y administrativo por protesta de empleados y fallas eléctricas

octubre 13, 2022

El rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM, por sus siglas) de la Universidad de Puerto Rico, Agustín Rullán, decretó hoy, jueves un receso académico y administrativo debido a una manifestación en los portones de acceso al campus e inestabilidad en el sistema eléctrico en Mayagüez.

La Policía informó que frente a los portones de acceso al RUM hay unos 80 empleados que protestan por las condiciones de trabajo y la privatización del sistema.

Según personal del Centro de Mando de Mayagüez, no se han reportado incidentes y que la manifestación se lleva a cabo en completo orden, según el reporte del inspector Pedro Matos y del teniente José A. Lebrón, de la Policía de Mayagüez.

 “La Federación Laborista de Empleados Universitarios del RUM ha obstaculizado la entrada en los portones del campo, llevando a cabo una manifestación. Por otro lado, hemos recibido informes de inestabilidad en el servicio eléctrico en muchos sectores de Mayagüez, donde viven estudiantes, docentes y no docentes. Por lo tanto, nos vemos obligados a decretar receso académico y administrativo por el día de hoy”, expresó Rullán.

Contenido relacionado: