Ron del Barrilito establece relación estratégica de negocios con Spirit of Gallo

julio 10, 2024

Edmundo B. Fernández, manufactureros de Ron del Barrilito, anunció hoy que ha establecido una relación estratégica de negocios con Spirit of Gallo, el tercer proveedor más grande de bebidas espirituosas en los Estados Unidos. Este acuerdo permitirá que Spirit of Gallo se convierta en el importador de Ron del Barrilito en los Estados Unidos, aumentando de esta manera su presencia y penetración en el mercado americano. En adición, Gallo se convierte en un inversionista estratégico de Ron del Barrilito.

Joaquín Bacardí, presidente de Ron del Barrilito, indicó que, “La marca Spirit of Gallo se basa en los mismos valores familiares de los que se enorgullece Ron del Barrilito. Estamos entusiasmados de trabajar con una fuerza tan dominante en la industria de las bebidas espirituosas que ha representado marcas icónicas durante generaciones. Al entrar juntos en este próximo capítulo de nuestra historia, esperamos honrar la rica herencia de ambas marcas y, al mismo tiempo, seguir creando experiencias premium para nuestros consumidores”.

Cabe destacar que la marca Ron del Barrilito, con 144 años de historia y con un legado de cuatro generaciones de maestros roneros de la Familia Fernández, se definen por su proceso de elaboración único que se mantiene sin cambios desde 1880. Los rones se añejan al 100% de principio a fin en barriles certificados de roble blanco de jerez “Oloroso” durante 3 a 35 años para producir rones suaves y con mucho cuerpo. Son producidos con agua de lluvia recolectada y filtrada, no se le añade colorante de caramelo, azúcar o ingredientes artificiales. 

Por su parte, Britt West, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Spirit of Gallo, dijo que, «Con un legado increíble, Ron del Barrilito está preparado para capitalizar el crecimiento en la categoría de ron Super Premium+. Para ganar en el mercado de rones, sabemos que debe ser Super Premium+. Ron del Barrilito tiene una sólida historia, una afinidad existente entre el sector y sólido liderazgo de calidad que lo convierten en una valiosa adición a nuestro portafolio. Esperamos trabajar con el equipo para ayudar a Ron del Barrilito a alcanzar su máximo potencial aquí en los Estados Unidos”.

El portafolio de Ron del Barrilito, en sus cuatro expresiones, está liderado por Ron del Barrilito 3 Estrellas, una mezcla de ron de cuerpo y medio con un color rojizo oscuro natural añejado entre 6 y 10 años en barriles certificados de roble blanco de jerez “Oloroso”.  Su exquisita mezcla posee aromas de almendras, vainilla, pasas y plátanos con fuerte nota amaderada y tiene un dulzor suave y afrutado con un final ahumado persistente. Es un ron muy suave que se puede beber y disfrutar solo o con hielo- en las rocas, y es el preferido entre los expertos de la coctelería y mixología por su calidad y versatilidad para la elaboración de cócteles, como lo es el emblemático coctel de Barrilito Old Fashioned.