Representante le pide al Gobernador eliminar multas de AutoExpreso mediante orden ejecutiva

April 19, 2022

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José “Memo” González Mercado atacó al Partido Popular Democrático (PPD) en la asamblea legislativa por no atender múltiples proyectos de ley para solucionar la crisis en el sistema de AutoExpresso de manera inmediata.

El representante dijo, además, que “ante la falta de compromiso del liderato del PPD en la legislatura, el gobernador (Pedro Pierluisi) debe emitir una orden ejecutiva eliminando las multas del sistema AutoExpresso por un período que comienza en julio del año pasado (2021) y se extiende hasta que culmine la más reciente situación con este sistema”.

“Hemos presentado seis medidas este cuatrienio para atender la crisis y el liderato del PPD no las ha atendido. Las excusas sobran, pero es una falta y compromiso con el pueblo el no haber aprobado estas piezas legislativas que van a atender una verdadera crisis que afecta a cientos de miles de conductores todos los días”, añadió el legislador.

Por lo mismo, solicitó “al gobernador que intervenga hoy mismo y elimine las multas de este sistema retroactivamente, desde julio 1 de 2021”.

Cuando presidió la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara el cuatrienio pasado (2017 a 2020), González Mercado abogó por un nuevo operador de AutoExpresso, al igual que por la corrección de las fallas en el sistema.

En este cuatrienio ha solicitado, además de la remoción de las multas, la cancelación completa del contrato de operación del AutoExpresso.

“Esto no puede continuar, el conductor puertorriqueño no debe pagar el costo de la ineficiencia de una empresa que ha demostrado no tener la capacidad para administrar el sistema”, concluyó.