Reabren carretera que da acceso a la UPR en Utuado

diciembre 28, 2022

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció que ya está abierto el tramo de la carretera PR-123, kilómetro 54.8, que da acceso a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado.

Por motivos de seguridad, la via, que había estado cerrada por los daños ocurridos como resultado del paso del huracán Fiona, tendrá acceso limitado sólo para tráfico de vehículos de hasta 11 pies de alto.

La inversión en los trabajos de mitigación fue de 400 mil dólares de fondos federales, mientras se completa el proyecto de rehabilitación total, que estará a cargo de Eastern Federal Lands (EFL), como parte de un acuerdo de colaboración con la ACT.

Además, la agencia informó que los trabajos en el kilómetro 44.4 de la carretera PR-111, en Utuado, que igualmente había sufrido daños con las intensas lluvias de Fiona, están adelantados y se espera que se completen en las próximas semanas.

“Estamos conscientes de las dificultades que los cierres pueden causar a los conductores de estos sectores, en especial los que se dirigen al recinto de Utuado de la UPR. Por eso hemos trabajado con la mayor celeridad posible, para que puedan tener un acceso seguro. De la misma forma hemos trabajado en todos los demás incidentes reportados para asegurar el tránsito en todas las vías de la isla”, indicó González. 

Otras informaciones: