Radican cargos criminales a hombre por apropiación ilegal, escalamiento y daños

febrero 8, 2024

Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Extorsiones, Delito contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por el delito de artículo 182 (apropiación ilegal), artículo 195 (escalamiento agravado) y artículo 199 (daños agravados) del Código Penal de Puerto Rico, contra Francisco J González Rivera, de 34 años.

Para el día 27 de septiembre de 2023 el imputado, en el pueblo de Hormiguero, entró en el negocio Jaraguar apropiándose de focos solares y les causó daños a las neveras para guardar el hielo del establecimiento.

Este caso fue consultado con la fiscal Frances Bravo quien luego de escuchar la prueba instruyó la radicación de cargos por los artículos antes mencionados. El caso fue llevado ante la Honorable Juez, María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa, señalando una fianza global de 150,000.00 la cual presto mediante fiador privado, hasta la fecha de la vista preliminar pautada para el 20 de febrero de 2024.

La agente Glorimir Rivera estuvo a cargo de la investigación, y fue supervisada por teniente Armando Morales.