Radican cargos contra sospechosos del asesinato de Héctor "Macho" Camacho

marzo 9, 2022

Luego de 10 años de su muerte, las autoridades radicaron cargos criminales en la Sala 506 del Tribunal de Bayamón contra cinco sospechosos de asesinar al exboxeador Héctor Luis “Macho” Camacho y su amigo Adrián Mojica Moreno. 

Tan reciente como la semana pasada, la Unidad Investigativa de Las Noticias informó en primicia que individuos vinculados a la muerte violenta del expúgil fueron arrestados y esta semana serían trasladados a la isla para someterle cargos. 

Esta madrugada, se arrestó a otro de los sospechosos del crimen, mientras, otros tres fueron trasladados a Puerto Rico, ya que se encontraban cumpliendo sentencias en cárceles federales. 

Tal y como reportó nuestra veterana periodista Melissa Correa, Jesús Naranjo Adorno y Joshua Méndez Romero figuraban desde el principio de la investigación como sospechosos. Ambos extinguieron penas en la institución Coleman en la Florida por otros delitos. 

Las Noticias supo que el abogado Jorge Gordon es el representante legal de uno de los implicados, mientras, Janet Parra es una de las fiscales de este caso. 

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, junto al equipo de fiscales y agentes que atendieron el caso, ofrecerán esta tarde una conferencia de prensa. 

“Macho” Camacho fue campeón mundial en tres categorías distintas: Súper Pluma, Ligero y Súper Ligero, y llegó a disputar dos veces el campeonato mundial en peso Welter. 

El 20 de noviembre de 2012, un Jeep disparó contra el Ford Mustang en el que Camacho era pasajero de Mojica Moreno. Las balas mataron en el acto al conductor y Camacho recibió un impacto calibre .45 en la mandíbula, proyectil que le produjo daños en la quinta y sexta vértebra, para terminar por alojarse en su hombro derecho. La agresión le produjo daños también la carótida, lo que perjudicó el flujo de sangre hacia su cerebro. 

Luego de cuatro días de agonía y dos paros cardíacos, “Macho” falleció el 24 de noviembre en el hospital HIMA San Pablo, en Bayamón 

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.