Puertos realizará un simulacro de emergencia en el aeropuerto de Aguadilla

octubre 21, 2022

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel Pizá Batiz, informó a los residentes de Aguadilla y pueblos limítrofes que en la mañana del miércoles, 26 de octubre se efectuará un simulacro de desastre aéreo en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN).

El ejercicio forma parte de la revisión del plan de emergencia de ese aeropuerto, que requiere periódicamente la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Pizá Batiz indicó que todos los aeropuertos certificados requieren revisar su plan de emergencia mediante un simulacro cada tres años. Esta acción permite evaluar y perfeccionar la capacidad de respuesta de la Unidad de Rescate Aéreo y de las agencias estatales y federales llamadas a responder en estas instalaciones en caso de accidentes aéreos.

“A partir de las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el simulacro, que involucrará la movilización de vehículos de emergencia hacia o desde ese aeropuerto. El público no debe alarmarse ante la activación de sirenas durante esa mañana”, dijo Pizá Batiz.

Como parte del ejercicio se simulará el aterrizaje de emergencia de una aeronave con problemas en el motor. No obstante, las operaciones en la instalación y los itinerarios de vuelo, hacia y desde Aguadilla, no se verán afectados.