Puertos inicia instalación de cámaras de seguridad en la bahía de San Juan

septiembre 13, 2022

Con una inversión de 1,750,850 dólares, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel Pizá Batiz, anunció el inicio de la fase I del proyecto de mejoras al sistema de cámaras de seguridad en la bahía de San Juan.

“Esta primera fase abarca desde el área del muelle I hasta el muelle 16, e incluye el reemplazo de líneas de fibra óptica, sistemas inalámbricos nuevos, cámaras de seguridad y todo el equipo de comunicación necesario, tanto interior como exterior, para transmitir la data a los servidores de la Autoridad”, afirmó Pizá Batiz.

Explicó que el proyecto consiste en la instalación de 51 cámaras en la parte norte de la bahía, que cubre el perímetro de las terminales de pasajeros, áreas operacionales y parte del frente portuario.

La inversión incluye una subvención del Port Security Grant de 750 mil dólares, un millón de fondos compartidos (sharing), asignados a la AP por el Departamento de Justicia federal, y 250 mil dólares de fondos propios.

Finalmente, Pizá Batiz sostuvo que el sistema es parte de los requisitos para cumplir con las regulaciones establecidas en el Plan de Seguridad de las áreas portuarias. Este beneficiará tanto a las agencias federales como a las estatales en el esclarecimiento de incidencias y delitos en las instalaciones portuarias.