Publican números ganadores del premio de $1,900 millones del Powerball

noviembre 8, 2022

Por: Las Noticias / CNN

¿Te pegaste?

Luego de un retraso por «problemas técnicos», el Powerball reveló hoy, martes los números ganadores del sorteo de 1,900 millones de dólares, y estos son: 10-33-41-47-56 y el Powerball fue 10.

Hasta el momento, ha habido más de 35 sorteos consecutivos de Powerball desde agosto sin ganador, lo que ha llevado al premio mayor a ser uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos.

El récord lo tenía un premio de $1,586 millones compartido por ganadores en California, Florida y Tennessee en enero de 2016, según Powerball.

En julio, un premio mayor de Mega Millions de $1,337 millones fue ganado por un boleto en Illinois. En 2019, un ganador en Carolina del Sur reclamó un premio de $1,537 millones de Mega Millions.

Reacción del secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó esta mañana que el sorteo del Powerball se encontaba retrasado porque “algunas loterías participantes necesitan tiempo adicional para completar los procesos de seguridad requeridos por la organización”.

“El Negociado de la Lotería de Puerto Rico cumplió con la transmisión y el cuadre de todas las jugadas de Powerball, al cierre de las ventas del sorteo de anoche, 7 de noviembre, que ascendieron a un total de 5,563,433, como requiere la Multi State and Provincial Lottery Association (MULS)”, afirmó el secretario.

Además, el titular señaló que Powerball cuenta con estrictos requerimientos de seguridad que deben ser completados por las 48 loterías participantes antes de que el sorteo se pueda llevar a cabo. “Así, garantizan la integridad del juego y reiteran su compromiso de llevar a cabo un sorteo que brinde igualdad de oportunidad a todos para ganar”.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.