Proponen descuento para quienes no tegan multas

March 16, 2022

Por décadas, en Puerto Rico se ha planteado la importancia de promover la seguridad y las buenas prácticas en las calles, carreteras y autopistas, en el ánimo de crear un clima de mejor conveniencia. 

Ante dicha realidad, el representante Juan José Santiago Nieves, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, sometió el proyecto de la Cámara 1170, que busca beneficiar a los conductores que, al momento de renovar la licencia de su carro, no hayan recibido ningún tipo de multa durante todo el año. 

Esos conductores se verían beneficiados con 30% de descuento en el pago del marbete.

El representante indicó que “en muchos países en el mundo se han desarrollado iniciativas cómo está donde se crea una política pública para incentivar al ciudadano responsable y minimizar cualquier violación a la ley, ya sea en su responsabilidad contributiva, o cómo es este caso en cumplimiento con las leyes de tránsito”.

Santiago Nieves admitió que la medida 1170 puede generar resistencia por su posible impacto al fisco, “pero naturalmente el proyecto no está escrito en piedra y sin que se pierda la intención legislativa, podemos buscar alternativas que logren el objetivo de incentivar al buen conductor”. 

Aclaró que la intención es lograr un descuento sin afectar los recaudos que van dirigidos a atender áreas como la ACCA y el Centro de Trauma, entre otros.