Presidente del PPD suspende al alcalde de Mayagüez como presidente del comité municipal y de estructura del partido

March 31, 2022

El presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, informó hoy que suspendió al alcalde de Mayagüez. José Guillermo Rodríguez, como presidente del comité municipal de ese ayuntamiento, así como de la estructura del partido.

En el comité central del PPD, en Puerta de Tierra, el político dijo que ya Rodríguez fue informado de la decisión y que Ramón Luis Cruz Burgos asumirá el cargo de presidente del comité municipal del PPD en Mayagüez.

Según Dalmau Santiago, Cruz Burgos tiene la encomienda de “asumir el comité y continuar la reorganización del partido en el municipio”.

La determinación, de acuerdo con el también presidente del Senado, se da de acuerdo con el reglamento del partido, en el sentido de que si un alcalde es suspendido de su posición puede ser separado de su cargo “hasta tanto se adjudique la controversia de manera final y firme”.

Agregó que “la Junta (de gobierno del PPD) me dio la encomienda de tomar remedios extraordinarios en situaciones como esta”.

Además, advirtió que “si algún otro municipio está en una situación similar se aplicará la misma vara”, en referencia a la situación del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, quien sería objeto de una pesquisa por parte de las autoridades federales.

Insistió en que “el alcalde ha sido suspendido de su cargo, para lo que estoy facultado por la junta de gobierno (del PPD)”.

En cuanto a la posibilidad de una apelación por parte de Rodríguez, admitió que “ese derecho lo asiste”, pero expuso que aplicó el reglamento de la agrupación política “velando por los mejores intereses del partido”.

A su vez, aclaró que el alcalde de Mayagüez, al no ser presidente del comité municipal, no puede participar de todas las estructuras del partido”.