Encuentran causa contra mujer que fue intervenida con "taser"

diciembre 21, 2022

Amanda Marie Santiago López, la mujer que agredió a un policía durante una intervención de tránsito y posteriormente fue inmovilizada con un dispositivo “taser”, enfrentó cargos hoy en el Tribunal de Utuado.

La Fiscalía de Utuado del Departamento de Justicia le radicó un cargo por emplear violencia contra la autoridad pública, según dispuesto en el Artículo 245 del Código Penal de Puerto Rico, y un cargo de maltrato mediante negligencia por violar el Artículo 60 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, al dejar a un menor solo en el vehículo que conducìa al momento de la intervención.

La mujer, cuya imagen se viralizó a través de un video en las redes sociales, se expone a tres años de prisiòn.

La.fiscal Carmen Santiago Román explicó que «el Código Penal dispone que toda persona que use la violencia o intimidación contra un funcionario o empleado público, ya sea para obligarlo a llevar a cabo u omitir algún acto propio de su cargo, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de tres (3) años».

El juez Rafael Pérez Medina del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, encontró causa para arresto contra Santiago López por violación al artículo 245 del Código Penal por la agresión contra el agente. Mientras, que en el cargo de maltrato a menores, no encontró causa. El Juez le impuso una fianza de $10 mil. La vista preliminar fue pautada para el 9 de enero.

Contenido relacionado