Posponen el juicio contra Félix Verdejo

diciembre 5, 2022

Por: Melissa Correa

El juez federal Pedro Delgado pospuso para el 14 de junio el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo, acusado por el “carjacking”, secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez, anunció el togado esta mañana durante una vista de status del caso.

El proceso judicial había sido señalado para el 27 de febrero.

La postergación del juicio se produce debido a un conflicto en el calendario del representante legal del exdeportista Jason González, quien a su vez es el abogado de Rolando Rivera, uno de los acusados de la organización de presuntos narcotraficantes y supuestos responsables del asesinato del banquero Maurice Spagnoletti. El juicio contra Rivera Solís fue señalado para marzo. 

Durante la audiencia, el fiscal Jonathan Gottfried informó a la corte que la semana pasada, le suministró a la defensa prueba adicional contra Verdejo. Además, anticipó que proveerá otro paquete de evidencia próximamente. Mientras, González dijo a preguntas del juez que su cliente se reitera en que enfrentará el juicio en su contra.

Según el ministerio público, el 29 de abril de 2021, Verdejo contactó a la víctima y acordó encontrarse con ella en su residencia. El exboxeador y el testigo se trasladaron a bordo del vehículo Dodge Durango negra. La víctima llegó al lugar acordado en su vehículo, una Kia Forte, gris. Se subió al vehículo del expúgil.

Luego de que conversaron, Verdejo le dio un puño en la cara y le inyectó una sustancia con una jeringuilla, que fue adquirida en un punto de drogas en el residencial Luis Lloréns Torres.

Se alega que Verdejo y su compinche le amarraron los pies y los brazos a Keishla con un alambre.  Luego le amarraron un bloque. El testigo cogió las llaves del vehículo Kia y abordó el mismo.

Verdejo y el testigo se trasladaron en ambos vehículos hasta el puente Teodoro Moscoso, que atraviesa la Laguna San José entre Carolina y San Juan. Luego removieron a la víctima del vehículo y fue arrojada al agua. Acto seguido, Verdejo le disparó desde el puente. 

Posteriormente, el vehículo de la víctima fue abandonado.

El 30 de abril, agentes de la Policía de Puerto Rico encontraron el auto Kia en Canóvanas.

Ese día, luego de que los padres de Keishla informaran el número de teléfono de ella, los agentes del FBI obtuvieron datos de llamadas y localizaron del celular de la víctima.

Ese mismo día, obtuvieron los récords de llamadas de Verdejo.

El análisis de esta data mostró que el 29 de abril, los teléfonos asociados con la víctima y Verdejo estuvieron conectados en varias torres de comunicación celular, localizadas muy cerca unas de otras.

Récords de las llamadas telefónicas obtenidas por el FBI mostraron varias comunicaciones entre Verdejo y la víctima entre el 28 y 29 de abril. Específicamente, una llamada y varios mensajes de texto el 28 de abril en horas de la mañana. 

El 29 de abril, el FBI revisó las cámaras de vigilancia del Teodoro Moscoso. A eso de las 8:29 a.m. el video muestra una guagua oscura, consistente con el vehículo de Verdejo estacionado en el carril de emergencia. El video muestra al menos, el movimiento de una persona al lado del vehículo. El auto se marcha del lugar aproximadamente a las 9:31 a.m. 

Posteriormente, la Policía encontró un casquillo de bala en el puente.

Otras informaciones: