¿Por qué se retrasó ayer el sorteo del Powerball?

noviembre 8, 2022

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó hoy, martes que el sorteo del Powerball, que tiene un bote que supera los 1,600 millones de dólares, se encuentra retrasado porque “algunas loterías participantes necesitan tiempo adicional para completar los procesos de seguridad requeridos por la organización”.

“El Negociado de la Lotería de Puerto Rico cumplió con la transmisión y el cuadre de todas las jugadas de Powerball, al cierre de las ventas del sorteo de anoche, 7 de noviembre, que ascendieron a un total de 5,563,433, como requiere la Multi State and Provincial Lottery Association (MULS)”, afirmó el secretario.

Además, el titular señaló que Powerball cuenta con estrictos requerimientos de seguridad que deben ser completados por las 48 loterías participantes antes de que el sorteo se pueda llevar a cabo. “Así, garantizan la integridad del juego y reiteran su compromiso de llevar a cabo un sorteo que brinde igualdad de oportunidad a todos para ganar”.

“Tan pronto se completen los procesos, el sorteo se llevará a cabo bajo la supervisión de los oficiales de seguridad de loterías y una firma de auditores independientes. Los números ganadores serán publicados en la página oficial de Powerball (www.Powerball.com ) y en nuestras redes sociales. Además, podrán acceder al vídeo del sorteo en la página oficial de Powerball y en el canal de YouTube”, concluyó Parés Alicea.