Policía que resultó herido en accidente en Caguas permanece en condición crítica en Centro Médico
El director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico de Puerto Rico, Israel Ayala, acompañado por el director ejecutivo de ASEM, Regino Colón, informó hoy sobre la condición del agente Aníbal Morales Aponte que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito en Caguas.
Según se indicó, Morales Aponte continúa bajo cuidado del equipo médico del Hospital de Trauma, en coordinación con múltiples servicios clínicos especializados consultados como parte del manejo integral de las lesiones.
Al momento, el oficial permanece en condición crítica, con pronóstico reservado, mientras se completan los tratamientos y evaluaciones médicas conforme a su evolución clínica.
Por su parte, Colón expresó el agradecimiento institucional del Hospital de Trauma a la ciudadanía y al Negociado de la Policía de Puerto Rico por la respuesta al llamado de donación de sangre, resaltando que este apoyo es vital para salvar vidas y garantizar la continuidad de atención a pacientes que requieren manejo especializado y recursos críticos.
El funcionario exhortó a continuar con las donaciones en el Banco de Sangre del Centro Médico de Puerto Rico, mañana sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
El domingo permanecerá cerrado y el lunes retomará operaciones en el mismo horario. Para donar, no se debe haber consumido alcohol, cannabis medicinal ni cafeína, y se recomienda haber ingerido alimentos.
Las personas interesadas pueden comunicarse al (787) 777-3844 o al (787) 777-3535, extensión 6550.
Finalmente, Colón reiteró que en el Hospital de Trauma del Centro Médico de Puerto Rico el personal médico, de enfermería y de apoyo continúa ofreciendo atención con los mejores recursos disponibles, y que la información oficial se divulgará de manera responsable, conforme a los protocolos médicos, legales y de confidencialidad aplicables.
