Policía logra la captura de "Mueca" en Loíza

agosto 3, 2022

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, capturaron hoy al prófugo Carlos M. Cruz Vega, alias “Mueca”, de 32 años y residente de Río Grande, en el sector Las Carreras en Loiza.

En mayo pasado, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Cruz Vega, por amenazar de muerte a su expareja en hechos ocurridos en Fajardo.

Según el capitán Joey Fontanez, subdirector del Negociado de Inteligencia y Arrestos, en mayo pasado, Cruz Vega se dio a la fuga, luego de manipular un grillete electrónico, que se le había instalado en medio de un proceso judicial por un caso de asesinato. El Juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, impuso una fianza de $200 mil, tras los cargos presentados por la fiscal Vanessa Marcano. Posteriormente, el hombre fue imputado por violación a la Ley 54.

Las investigaciones que lleva a cabo la Policía lo vinculan a múltiples asesinatos en el área de Fajardo.

Los agentes del Negocio de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, realizaron el arresto, durante el cual le ocuparon un arma de fuego y varios cargadores. En la intervención se recuperó además, un vehículo reportado como hurtado, que el hombre utilizaba para movilizarse y llevar a cabo su operación.