Policía logra arrestar a "Bubu" tras ser el objetivo de gatilleros en la masacre de Cataño
La Policía confirmó a Las Noticias que esta noche del 20 de mayo que agentes de los negociados de Inteligencia y Arrestos y de Drogas Metro arrestaron a Edwin Rivera Pérez, alias Bubu, quien era el objetivo de gatilleros en la masacre de Cataño, la primera masacre del año, donde fallecieron un pequeño de cuatro años y otros dos jóvenes.
El arresto se realizó cerca de 9:00 p.m. en medio de una corrida de motoras y caballos en la avenida Cementerio Nacional, barrio Hato Tejas en Bayamón.
Según investigaciones de la División de Crímenes Mayores y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), a Rivera Pérez se le vincula con los hechos que culminaron con la muerte de tres personas en el residencial Jardines de Cataño, pero además, también está relacionado a múltiples asesinatos en Bayamón.
De igual, ha estado involucrado en varios incidentes, donde han perdido la vida otras personas, entre estas, Isadora Nieves Cruz, mejor conocida como “Pinky Curvie”.
Tan reciente como el pasado mes de marzo, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayudaran a dar con el paradero de este joven de 25 años, quien residía en dicho residencial, donde ocurrió al triple asesinato.
El jefe de la Uniformada explicó que la investigación ubicaba a Rivera Pérez en el lugar y hora de los hechos, además, lo vinculaban como partícipe del intercambio de balas, en el que resultaron heridos tres menores y murieron Jesús Carrasquillo Alicea, de 23 años; Johnny Jay Osorio García, de 24 años; e Ian Ordóñez Correa, de cuatro años.
“Nos comprometimos a esclarecer y procesar a los responsables de la muerte de Ian. Ya comenzamos a hacerlo. Ahora, necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para dar con este sujeto vinculado a estos hechos y quien, según nuestra investigación, incitó que ocurriera la tragedia esa noche”, sostuvo el comisionado.
Este explicó que, como parte del proceso, la sargento Karina Ojeda y la fiscal Mónica Pérez Díaz acordaron con el abogado de Rivera Pérez que su cliente comparecería el 8 de marzo para que el Ministerio Público pudiera presentar los cargos en su contra; sin embargo, el acuerdo no se cumplió.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó en aquel entonces que, ante la incomparecencia de Rivera Pérez, la Fiscalía de Bayamón, representada por la fiscal Mónica Pérez Díaz, determinó radicar tres cargos en ausencia, todos ellos asociados al evento del 20 de febrero en dicho complejo de vivienda pública.
Emanuelli Hernández dijo los cargos radicados en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón fueron por disparar al aire, por disparar un arma de fuego, además, por portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello.
La jueza Aida Meléndez Juarbe encontró causa en los tres cargos e impuso una fianza de $300 mil.
Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.
Contenido relacionado: