Peritos evaluarán estado mental de mujer que agredió con un tubo a una conductora en San Sebastián
En San Sebastián, continúa el proceso judicial relacionado con Gabriela González, quien en junio protagonizó un altercado que se viralizó en redes sociales tras agredir con un tubo de metal a la conductora Alondra Nieves Cardona en la carretera 109.
Actualmente, se lleva a cabo la vista de inimputabilidad, a petición de la defensa, que busca demostrar que González Perea no estaba en sus cabales al momento del incidente.
Según el abogado de defensa, Gabriela ha seguido bajo tratamiento médico, hecho que se evidencia en su apariencia física durante la comparecencia en el Centro Judicial de Aguadilla.
La defensa ha recopilado informes de especialistas para fundamentar la inimputabilidad ante el juez, esperando la entrega del expediente médico por parte de la familia al Ministerio Público.
La inimputabilidad se define como la incapacidad de una persona para entender o medir las consecuencias de sus actos en el momento de cometer un hecho.
El Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para responder a la documentación enviada por la defensa, mientras que la vista principal se celebrará entre el 14 y 16 de octubre.
Durante la audiencia, expertos peritos evaluarán la documentación presentada para determinar la situación mental de Gabriela al momento del altercado, presentando sus conclusiones ante el tribunal.
Así, se definirá si realmente fue inimputable y si procede o no la responsabilidad penal en este caso que ha conmocionado a la comunidad local.