Pedro Pierluisi pide salida de Wayne Stensby de la jefatura de LUMA Energy

octubre 13, 2022

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, fue claro esta mañana al pedir a LUMA Energy la salida de su presidente, Wayne Stensby, en medio de reclamos de la cancelación del contrato y miles de personas a oscuras tras el paso del huracán Fiona.

“Pido el cambio en la gerencia al más alto nivel”, contestó Pierluisi en entrevista radial (NotiUno 630).

“¿Usted anticipa la salida de Stensby?”, preguntó el periodista, y el gobernador respondió: “Ya lo dije, no lo tengo que decir con nombre y apellido. Sí, estoy pidiendo un cambio al más alto nivel en la gerencia, para que mejore el trato de LUMA con su clientela, que es el pueblo de Puerto Rico”.

El primer ejecutivo insistió en que LUMA “sigue en probatoria. Tiene que mejorar en su comunicación con los alcaldes y las alcaldesas, tiene que darse un cambio gerencial. Yo lo pedí antes de Fiona. No lo han hecho hasta ahora y lo tienen que hacer. Puede estar en proceso, no asumas que no está en proceso. Y tienen que aumentar el personal que tienen en la calle”.

Acto seguido, el gobernador elogió la conducción de Daniel Hernández durante la emergencia de Fiona: “Él se comunicó correctamente y consistentemente. Estuvo disponible para los medios de comunicación, y habló en arroz y habichuelas, y eso ya fue un gran avance”.

Contenido relacionado: