Pedro Pierluisi asegura que mayoría de clientes van a tener servicio eléctrico para hoy

abril 8, 2022

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que la mayoría de los clientes de Luma Energy van a tener servicio hoy, tras el apagón generalizado reportado la noche del miércoles que dejó al país sin energía eléctrica.

Pierluisi, quien se encuentra en España como parte de una misión comercial puertorriqueña, dijo en una red social (Twitter) que “hay unas plantas que están en proceso de subir y esto se espera que ocurra hoy”. Para el mandatario “es inaceptable este tipo de averías en nuestro sistema y no voy a descansar hasta que logremos la meta de modernizar y reemplazar nuestro sistema eléctrico viejo y obsoleto”.

El primer ejecutivo del país indicó que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, y el presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, “me aseguran que durante el día de hoy la mayoría de los clientes van a tener servicio. He insistido en la agilidad en el restablecimiento del servicio eléctrico”.

Hasta anoche, un millón de clientes se encontraban sin electricidad y más de 165 mil no contaban con servicio de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido a que hay instalaciones de la corporación pública que funcionan con energía eléctrica.