Pedro Pierluisi adelanta el bono de Navidad para empleados públicos

octubre 26, 2022

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó esta mañana que adelantó el bono de Navidad a los empleados públicos para el 15 de noviembre.

“Esta administración ha sido responsable fiscalmente, con el fin de restructurar nuestras finanzas, promover el desarrollo económico e incentivar a nuestros empleados públicos, quienes sirven al pueblo. Estas acciones nos han permitido tener los fondos disponibles para, al igual que hicimos el año pasado, hacer este pago previo al fin de semana festivo de Acción de Gracias. Además, así promovemos el desarrollo económico, al incentivar el comercio”, indicó el gobernador.

El adelanto de la bonificación no tiene impacto negativo en el presupuesto certificado, según el primer ejecutivo, ya que se cuentan con los fondos necesarios. Además, añadió que es la primera vez que el bono de Navidad de los empleados públicos está contemplado en el presupuesto certificado desde el comienzo de la Junta de Supervisión.

Aparte, el primer ejecutivo también firmó el Proyecto del Senado 430, que enmienda la Ley del Programa de Desarrollo Empresarial, para establecer como requisito la educación continua de todos los promotores artesanales, de que fortalezcan sus destrezas, conocimientos y desempeño respecto a sus funciones, deberes y servicios que ofrecen a los artesanos.

La ley establece que la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), a través del Programa de Desarrollo Artesanal, y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), mediante su Programa de Artes Populares, así como la Universidad de Puerto Rico (UPR), se asegurarán de contar con el personal adiestrado necesario para cumplir con las disposiciones contenidas en la ley.

La medida legislativa fue endosada por varias agencias, como el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el ICP, el Departamento de Educación y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico. 

Hace dos semanas, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Conjunta 398, que buscaba adelantar el esperado bono navideño a estos funcionarios.

“En momentos en que muchas familias puertorriqueñas perdieron todo luego del paso del huracán Fiona, este adelanto del bono representa un alivio al ya maltrecho bolsillo de nuestra gente”, expresó en aquel entonces la representante Jocelyne Rodríguez Negrón.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.