Pedro Julio exige la renuncia de Lisie Burgos "por actos de corrupción"

enero 28, 2022

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió la renuncia de la representante de Proyecto Dignidad Lisie Burgos Muñiz “por actos de corrupción en su oficina”.

“Se descubrió que se usaron fondos públicos de la Cámara para la graduación de la escuela que es propiedad de la directora de su oficina, Janise Santiago. Además, el presidente cameral investiga un aparente esquema de empleada fantasma relacionado con la misma directora de su oficina. Santiago aparentemente trabaja a tiempo completo en la academia de la que es dueña mientras también trabajaba a tiempo completo en la oficina de Burgos”, apuntó Serrano.

A su juicio “ese partido no tiene nada de dignidad y mucho de corrupción. Es inmoral, ilegal e inconstitucional que se usen fondos públicos para una actividad privada y, para colmo, religiosa, cuando hay una constitucional separación de Iglesia y Estado. Nadie le cree a Lisie Burgos que no sabía que su directora de oficina también es la dueña de la academia que hizo su graduación en los predios del Capitolio de Puerto Rico. Nadie. Que renuncie Lisie Burgos”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s tronó contra Burgos al imputarle actos de corrupción a lo que ella adujo que fue “un error de juicio”.

“Tanto que ronca Lisie Burgos de ser la paladina de la moral, pero es otra corrupta más. Esperamos que, si ella no renuncia por dignidad, que la Comisión de Ética de la Cámara evalúe estos actos de corrupción y la destituya. Ya basta de paños tibios. No se puede escudar detrás de los valores cuando claramente no se tiene el más alto valor que es respetar las leyes y la Constitución de Puerto Rico. Que renuncie ya”, insistió el activista.