Parque de las Cavernas de Camuy vuelve a abrir en horario regular

febrero 20, 2023

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó que este miércoles, 22 de febrero, el Parque de las Cavernas del Río de Camuy abrirá nuevamente al público en su horario regular, luego del cierre provocado por el huracán Fiona en octubre pasado.

“Tenemos nuevamente la oportunidad de admirar la belleza incomparable de las cavernas de Camuy, ubicada en la zona del karso, luego de varios eventos desafortunados que han obligado cierres intermitentes desde el grave impacto del huracán María en 2017. En el DRNA, a través de su Programa de Parques Nacionales, hemos trabajado arduamente para rehabilitar las Cavernas y hacerlas un lugar seguro para que el público el disfrute de este valor ecológico, histórico y cultural”, sostuvo la secretaria Anaís Rodríguez.

Igualmente, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, reaccionó al anuncio.

“Las Cavernas del Río Camuy debe convertirse en el principal atractivo del norte de Puerto Rico en términos turísticos y debe ser uno de los ejes de desarrollo económico en la zona. Tenemos la capacidad de tener un parque recreativo, bien cuidado, que sea un centro educativo que se distinga por su belleza natural y que esté entre los mejores del mundo”, sostuvo el ejecutivo municipal.

El Parque de las Cavernas de Camuy está localizado en la carretera PR-129, en dirección de Arecibo a Lares, kilómetro 18.9. Para llegar desde la PR-22, se debe tomar la salida 77B, la cual conecta con la carretera 129 en dirección a Lares.

Estas facilidades abren de miércoles a domingo y algunos días feriados, desde las 8:00 de la mañana, por reservación previa. Lunes y martes está cerrado.

Contenido relacionado: