Padre e hijo en la cárcel por tentativa de asesinato

octubre 11, 2021

Con fianzas de 700 mil y 500 mil dólares fueron encarcelados anoche José Manuel Soto Cintrón, de 61 años y alias “Pepo”, y su hijo, Jonás Soto Martínez, de 42 años y alias “Sito”, acusados de la tentativa de asesinato de tres hermanos y un primo de estos, atacados a eso de las 8:40 de la noche del sábado con una pistola y un bate de béisbol en una residencia de la calle C-1 de la urbanización La Fuente, en el pueblo de Florida.

Wilfredo Vargas Rivera, vecino de Manatí, denunció que los sujetos, sin mediar palabra, lo agredieron con la culata del arma en la ceja derecha y en el lado izquierdo de la cabeza, ocasionándole una herida abierta. Acto seguido, otro de los agresores se dirigió hacia sus hermanos, Heriberto Vargas Rivera y Manuel Vargas Rivera, ambos residentes en Estados Unidos de visita en Florida, y les disparó a ambos en el abdomen.

También resultó lesionado Elizandro Vargas vecino de Utuado, a quien agredieron con la culata del arma, causándole una herida abierta en la cabeza. Heriberto y Manuel Vargas Rivera fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras en condición estable dentro de su gravedad.

El agente Ismael Ferrer Vargas, de Homicidios de Arecibo, y la fiscal Evelyn Trinidad presentaron radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato, violaciones a la ley de armas.

El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa para arresto contra y le impuso una fianza a Soto Cintrón de 700 mil dólares, y a Soto Martínez, 500 mil dólares.

Ambos fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.