Organización “Queremos Luz” insta a pagar facturas de luz de manera intermitente ante posible aumento
febrero 3, 2025
La organización “Queremos Luz” alertó sobre un posible aumento en la tarifa de energía eléctrica de 40 centavos por kilovatio hora, previsto para junio e instaron a los consumidores de LUMA Energy a pagar sus facturas de manera intermitente.
Raquel González de “Queremos Luz” dijo que pagar las facturas de manera intermitente es un “mecanismo de protesta desde sus casas, desde sus negocios”.
Según Queremos Luz, la tarifa básica representa el 20% de la factura residencial y se utiliza para costos de generación, transmisión y distribución, excluyendo la compra de combustible, subsidios, entre otros.