Operativo sorpresa de DACO a comercios que venden estimulantes naturales

diciembre 22, 2022

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, informó que inspectores de la agencia visitaron más de 20 estaciones de gasolina, entre otros comercios de la zona metropolitana, para evaluar las ventas de suplementos dietéticos, así como estimulantes que son promocionados como naturales.

“Nuestro norte es evaluar el cumplimento de toda rotulación relacionada a la venta de productos mercadeados como estimulantes y dietéticos, para que no se engañe al consumidor. Como parte de esa política pública, nuestros inspectores realizaron visitas sorpresa a diferentes comercios en la zona metropolitana con el objetivo de corroborar que la rotulación concuerde con lo establecido en esos artículos”, señaló Torres Montalvo.

Torres Montalvo destacó, además, que uno de los objetivos de estas visitas es identificar si en efecto se está procediendo con la venta del kratom en la isla. El kratom es un tipo de árbol asociado a la familia del café, cuyo consumo ha tomado auge en Estados Unidos durante los pasados años. Durante el recorrido, ninguno de los comercios visitados promociona o vende este producto.

“El kratom, aunque lleva tiempo en países de Asia y Europa del Este, es relativamente un nuevo producto en el mercado de Estados Unidos. La hoja de kratom es distribuida y mercadeada como un suplemento dietético natural para ser utilizado para aliviar dolores crónicos, incrementar las nieves de concentración, reducir la ansiedad y la depresión, así como potenciador energético”, indicó.

Otras informaciones: