Ocupación hotelera sobrepasa el 92% para este fin de semana largo

julio 22, 2022

Prácticamente llenas estarán las hospederías y hoteles alrededor de la isla entre el 23 y el 27 de julio, con una ocupación promedio de 92% hasta hoy, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago.

Para los paradores, en tanto, se espera que estén llenos durante el fin de semana largo.

“La última semana de julio es tradicionalmente una de las más activas. Las estrategias promocionales, las alianzas para impulsar la diversificación y calidad de nuestra oferta, y el reciente lanzamiento de la campaña Isla Aventura, creada para incentivar a los residentes de la isla a optar por unas vacaciones sin viajar fuera de Puerto Rico, han contribuido a que los niveles de ocupación registrados se mantengan altos”, dijo Mercado Santiago.

En lo que va de temporada de verano, las regiones fuera del área metropolitana reflejan las ocupaciones más altas, siendo en esta ocasión la región de Porta Cordillera, con un 98.5 por ciento, la de mayores registros.

Le siguen Porta del Este (92.6%), Porta Atlántico (92.3%), Porta Caribe (92.2%); Porta del Sol (91.9%) y la Región Metro (85.2%).

Paradores a tope

En tanto, la Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías afirmó que espera “un 99% de ocupación, y aún nos quedan habitaciones en los paradores Boquemar, El Buen Café, y Villas Sotomayor; y para la semana del 25 al 31 de julio tenemos espacio en todos los paradores”, resaltó Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación y codueño de Combate Beach Resort, en Cabo Rojo.

Según Ramírez, la temporada alta de verano 2022 ha sido positiva para los paradores. Aunque la ocupación promedio de enero a julio ha estado por debajo del año pasado, ha sido superior al 2019, la segunda mejor temporada para el turismo puertorriqueño en la pasada década, y se ha visto mucha actividad en los restaurantes propios y los de la comunidad.

“Definitivamente, el efectivo manejo de la pandemia, junto al gran trabajo que están haciendo Discover Puerto Rico (DMO) y la Compañía de Turismo han sido muy importantes para el crecimiento sostenido del turismo local y extranjero. Tenemos familias puertorriqueñas que nos han visitado hasta cinco veces en los pasados 12 meses, ya que confían en nuestros estándares de operación”, añadió Ramírez.

Por otro lado, Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación y codueño del Parador Guánica 1929 señaló que ve la temporada de verano extendiéndose hasta el fin de semana largo del día del trabajo, en septiembre. Aunque esperan que “todas las escuelas vuelvan al modelo presencial, agosto es ideal para una escapadita romántica o familiar”, invitó.