Nino Correa insiste en que bañistas se queden fuera de las playas por corrientes marinas

julio 26, 2022

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno, reiteró que las condiciones del mar esta semana estarán deterioradas, por lo que exhortó a que las personas eviten adentrarse en las playas para así evitar desgracias.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el oleaje estará picado con alto riesgo de corrientes marinas, específicamente para la costa norte.

“Desde la semana pasada, hemos llevado el mensaje en conjunto con el SNM para que las personas tomen precaución en nuestras costas. Este fin de semana largo, tanto las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) como a nivel central hemos atendido cuatro casos de personas ahogadas, y actualmente OMME de Arecibo está en el proceso de búsqueda de un joven de 19 años que cayó al mar en la Poza del Obispo”, afirmó.

Agregó que “sabemos que muchas personas aprovecharon esta semana para vacacionar y visitar nuestras playas, pero el llamado es a tener precaución y evitar una tragedia”.

Los casos reportados este fin de semana fueron el de un hombre de 57 años que se ahogó en Isla Verde; hombre de 54 años que fue encontrado flotando en La Parguera; varón que falleció en Punta Arenas en Vieques; y otra persona que falleció ahogada en Playa Santa, en Guánica.

“Muchas de nuestras playas no están aptas para bañistas en estos días. Se pronostica que toda la semana las condiciones del mar continuarán deterioradas. No queremos perder ninguna vida en nuestras playas”, señaló Correa Filomeno.

Recordó que las zonas operacionales del Nmead están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública, la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.