Muere el exalcalde de San Lorenzo Jesús Santa Aponte

noviembre 5, 2021

El representante Jesús Santa Rodríguez, anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su padre, el exalcalde de San Lorenzo, Jesús Santa Aponte.

«Con profundo dolor les comparto que mi padre, Jesús Santa Aponte, se nos ha adelantado a la eternidad. Se distinguió por ser un hombre de férreas convicciones, excelente padre e incansable servidor público. Papi, descansa en paz. Jesús Santa Rodríguez», lee la comunicación colgada en su cuenta de Twitter.

“Hace apenas unos días fue hospitalizado por un quebranto de salud y se encontraba al cuidado de sus médicos y enfermeras del HIMA-San Pablo de Caguas, en unión a su familia. Agradecemos a estos profesionales de la salud por sus atenciones y esmero en el cuidado de mi padre», añadió el legislador a través de declaraciones escritas.

El presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago expresó sus condolencias a la familia y enhalteció el servicio público del fenecido exalcalde.

«Mi abrazo y solidaridad para mi amigo Jesús Santa Rodríguez y su familia por el fallecimiento de su padre Don Jesús Santa Aponte. Puerto Rico pierde un eterno servidor público, quien luego de ser alcalde de San Lorenzo por 8 años y Senador del Distrito de Humacao por 16 años, nunca dejó de servirle a los demás. Dedicó su vida a servir. Fue amigo y mentor, siempre me brindó sus consejos. Hoy con gran tristeza por su partida, pero con la satisfacción de una vida y un gran legado que nos deja, despedimos a un gran puertorriqueño y samaritano como Don Jesús Santa padre. Que descanse en paz.», expresó el lider legislativo en sus redes sociales.
Santa Aponte sirvió como legislador municipal y alcalde de San Lorenzo entre 1960-1968 y 1972-1976. También fungió como senador por el Distrito de Humacao entre 1976 y 1992.