Miguel Romero le responde a empleados municipales

septiembre 6, 2022

Luego de que empleados municipales alzaron la voz pidiendo mejores condiciones laborales y ajustes de salarios, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, aseveró que en su administración están “enfocados en lograr aumentos justos y mejoras perdurables para el personal, siguiendo la reglamentación y leyes vigentes”.

“En el marco del Día del Trabajo, reitero mi respeto y compromiso con los servidores públicos de San Juan, quienes son uno de los principales activos para materializar los proyectos e iniciativas propuestas y en desarrollo para capital. La unión más importante que existe en San Juan es la unión de voluntades y el respeto hacia los trabajadores, lo que hemos ampliamente demostrado con acciones y no con palabras”, afirmó.

Y agregó que una de sus prioridades “al asumir las riendas de San Juan fue evaluar y trabajar mejoras salariales para profesionales en áreas claves para el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades, entre ellos los maestros del Sistema Educativo Municipal Integrado (SEMI)”.

“En particular y con relación a maestros y personal no docente, estamos trabajando con la carta constitutiva que, como alcalde y administrador de escuelas alianza, me permitiría acceder a fondos adicionales para educación a través del presupuesto asignado por el gobierno. Estos fondos adicionales nos permitirán realizar mejoras salariales permanentes al personal docente y no docente de educación de SEMI”, recalcó.

Aseguró que durante su administración se han pagado los excesos de enfermedad y vacaciones “que la administración pasada dejó de pagar a los trabajadores. Incluso, en este presupuesto se incluyó el pago de la deuda de licencias correspondientes al año 2016, que se pagará durante la primera quincena de este mes”.

“Aparte, en relación con aumentos de salarios, hemos incrementado el salario de los policías municipales en 250 dólares mensuales, así como el salario base de los policías, que se aumentó a 2,400 mensuales. Y al personal de enfermería le hemos hecho un ajuste salarial y por dos años consecutivos se han pagado bonificaciones especiales, para el año pasado de tres mil dólares y este año de 2,400, para cada empleado del municipio de San Juan”, concluyó Romero.