Meta dice que reactivará las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

January 25, 2023

Por: CNN

Meta, la empresa matriz de Facebook, dijo el miércoles que decidió restablecer las cuentas del expresidente Donald Trump en Facebook e Instagram en las próximas semanas, después de suspenderlo tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Nuestra determinación es que el riesgo [para la seguridad pública] ha disminuido lo suficiente”, dijo el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en una publicación de blog. “Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia”.

Con sus cuentas de Facebook e Instagram reactivadas, Trump volverá a obtener acceso a enormes y poderosas plataformas de comunicación y recaudación de fondos justo a tiempo para su tercera candidatura a la Casa Blanca.

La decisión, que se produce inmediatamente después de un movimiento similar de Twitter, también podría cambiar aún más el panorama de cómo una larga lista de plataformas más pequeñas manejan las cuentas de Trump.

No quedó claro de inmediato si Trump aprovechará esta oportunidad para regresar a las plataformas de Meta. Twitter restauró la cuenta de Trump en noviembre luego de que el multimillonario Elon Musk tomara el poder de la plataforma, pero el expresidente aún no ha vuelto a tuitear, sino que optó por permanecer en su propia plataforma de redes sociales, Truth Social.

Pero la campaña de Trump envió una carta a Meta a principios de este mes solicitando a la compañía que desbloquearan su cuenta de Facebook, dijo a CNN una fuente familiarizada con la carta, lo que hace que su regreso sea más probable.

Los representantes de Trump no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.