Más de 740 policías se han dado de baja de la Uniformada entre enero y septiembre
octubre 2, 2025
Entre el primero de enero y el pasado 30 de septiembre, las bajas en la uniformada sumaron un total de 741, una cifra que supera ampliamente los aproximadamente 500 cadetes que se integrarán a esta agencia a principios de 2026.
De estas desvinculaciones, 439 corresponden a retiros de pensión, 160 a retiros obligatorios y 106 a renuncias voluntarias. Además, en los últimos nueve meses, 12 agentes fallecieron por causas naturales, se registraron 11 expulsiones, 6 puestos declarados vacantes y 13 sanciones disciplinarias.
Según el superintendente de la Policía, Joseph González, el pasado mes de septiembre se contabilizaron 109 bajas, siendo el segundo mes con mayor número de desvinculaciones en lo que va del año.