Maestros salen totalmente insatisfechos tras reunión con la Junta sobre el retiro

marzo 11, 2022

El Primer Circuito de Apelaciones de Boston determinó hoy, viernes rechazar el recurso sometido por el magisterio puertorriqueño para detener el Plan de Ajuste de la Deuda del gobierno 

La decisión del tribunal se dio luego de que tuviera en sus manos las posturas de las organizaciones que integran el Frente Amplio para la Defensa de la Educación Pública (Fadep) y de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

A la moción urgente denegada hoy se suma un recurso de apelación del magisterio que aún no es abordado por el tribunal en el que se establece que el Plan de Ajuste de la Deuda infringe la Ley Promesa.

Los opositores a la apelación tienen 14 días para replicar (hasta el 15 de marzo) y posterior a ello el Fadep, representado por el bufete Emmanuelli, tendrá hasta el 22 de marzo para responder a las objeciones que se presenten. 

Luego, el tribunal concederá fecha para realizar argumentaciones orales y de ahí pasará a tomar decisiones sobre la apelación en curso.

Los grupos magisteriales del Fadep son los únicos en representación de los docentes que se encuentran litigando en el foro federal.

La apelación establece que el Plan de Ajuste de la Deuda no es confirmable y pide que no se autorice su implementación.