Luis Javier Hernández: "La inmensa mayoría de los servidores públicos son funcionarios honestos"

December 9, 2021

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, señaló respecto del arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por un caso de corrupción pública, que “conviene separar el grano de la paja y no llegar a generalizaciones, pues la inmensa mayoría de los servidores públicos son funcionarios honestos”.

“Al igual que el resto del país, estamos sorprendidos por los arrestos de esta mañana. Estamos a la espera de que las autoridades federales emitan las declaraciones pertinentes en la conferencia de prensa del FBI citada para las 11:00 AM”, afirmó el también alcalde de Villalba.

Agregó que “ciertamente hay que reformular el andamiaje legal y administrativo para reforzar la defensa de los fondos públicos y prevenir la corrupción”.

Ante ese reto, dijo que ya en la Asociación de Alcaldes “iniciamos una mesa de trabajo con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, y en la próxima sesión legislativa vamos a trabajar una reforma estructural completa, que incluya a los municipios, legislatura y gobierno central, a los efectos de darle mayor transparencia y tranquilidad al pueblo”.

“La propuesta incluye un comité de evaluación con todos los sectores interesados, profesorado universitario especialista en administración pública, así como el refuerzo de los talleres de capacitación a los servidores públicos por parte de las agencias fiscalizadoras”, concluyó.