Lisie Burgos propone eximir dos días al mes del IVU a productos dirigidos a niños

mayo 20, 2022

La portavoz de Proyecto Dignidad en la Cámara de Representantes, Lisie Burgos Muñiz, propuso mediante el P. de la C. 1364 eximir del pago del impuesto sobre venta y uso (IVU), durante dos días al mes, a los productos destinados por su fabricante o manufacturero para el uso de niños entre las edades de cero a seis años, con el propósito de alivianar la carga económica de los jefes y las jefas de familia criando niños en etapa preescolar.

“Esta medida la radiqué pensando en la familia puertorriqueña que tantos embates económicos ha sufrido en los pasados años y que han aumentado desde la situación sanitaria del Covid-19. A esto se le añade la actual alza en el precio de la gasolina que ha trastocado los bolsillos de todos los puertorriqueños”, manifestó la representante.

De aprobarse el P. de la C. 1364, la exención aplicará a productos para niños entre las edades de cero a seis años, tales como pañales, leche en fórmula, comidas para bebés, ropa para niños, cunas, coches, entre otros productos.

Además, la exención entrará en vigor de manera automática el sábado siguiente a los días quince y treinta de cada mes.

“La idea es que los padres cobren su cheque cada quincena y puedan utilizar el dinero para acudir el sábado más próximo a realizar las compras de productos para sus niños sin tener que pagar IVU. Como representante conservadora abogo por la mayor eliminación de impuestos. Soy fiel creyente de que el dinero debe permanecer en los bolsillos de las familias puertorriqueñas”, añadió la portavoz de Proyecto Dignidad.