Lisha Ramón Mejías pide "apoyo monetario" del pueblo

diciembre 30, 2022

Lisha Ramón Mejías volvió a expresarse a través de sus redes sociales, pero en esta ocasión para clamar por donaciones monetarias ante el caso que enfrenta por la remoción de su hija por parte del Departamento de la Familia.

La joven madre y empresaria fue citada para hoy, viernes a la 1:00 p.m. en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas para discutir la remoción de su pequeña Nazarét.

Ramón Mejías se hizo viral a través de las redes sociales luego que la agencia gubernamental tomara custodia de la menor.

“Por una situación de violencia intrafamiliar, un juez determinó el 19 de diciembre suspender las relaciones materno filiales y concedió la custodia de la menor al papá quien, a su vez, solicitó una orden de protección que fue aprobada hasta el 23 de enero”, expuso el Departamento de la Familia durante la mañana del jueves.

La agencia añadió que el miércoles había recibido un referido que establecía el incumplimiento de la orden de protección por ambas partes (papá y mamá).

“Para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor, el DF asumió la custodia de emergencia”, añadió Familia.

Acto seguido, la progenitora levantó su voz a través de una transmisión por Facebook Live e hizo varias denuncias sobre el proceso.

Más tarde, la subsecretaria de la Familia, Ciení Rodríguez, y la administradora de la Administración de Familias y Niños, Glenda Gerena, realizaron una conferencia de prensa asegurando que la niña no fue removida de la custodia de su madre por esta llevarla a trabajar en la venta de jugos naturales en Cayey.

La situación provocó que ayer, jueves un grupo de manifestantes se movilizara a este municipio para apoyar a Ramón Mejías.

Contenido relacionado: