Licencias de conducir e identificaciones estatales serían incluidas en el Apple Wallet

March 29, 2022

La directora interina de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (Prits, siglas en inglés), Nannette Martínez Ortiz, y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, anunciaron hoy que trabajan con Apple para en un futuro incluir las licencias de conducir y las identificaciones estatales en el Apple Wallet. La medida permitirá que los residentes de la Isla puedan agregar de manera segura y conveniente su licencia de conducir o identificaciones estatales al Apple Wallet.

Una vez que esté disponible en Puerto Rico, esta innovación permitirá una experiencia de viaje fácil, ya que los residentes podrán presentar de manera segura su licencia de conducir o identificación estatal en los puntos de control de seguridad de TSA en selectos aeropuertos con un simple toque de su iPhone o Apple Watch.

La directora interina de Prits explicó que esta iniciativa no reemplaza a Cesco Digital ni al uso de la licencia en esa aplicación, sino que es un método adicional para que los usuarios de Apple presenten su tarjeta de identificación de manera segura y rápida.

Martínez Ortiz agregó que “la seguridad y la privacidad son una prioridad para nosotros a medida que continuamos avanzando en nuestra huella tecnológica”.

Las identificaciones estatales y las licencias de conducir en Apple Wallet aprovecharán al máximo la seguridad y la privacidad ya integradas en el iPhone y el Apple Watch. 

Toda la información también se comparte de manera digital, por lo que no es necesario que los residentes muestren o entreguen su dispositivo para presentar una identificación.