Legislador busca evitar que ejecutivos de LUMA puedan contratar con el gobierno tras su renuncia

julio 14, 2022

El representante Víctor Parés Otero, del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció que presentará una medida para prohibir que cualquier miembro del equipo gerencial de LUMA Energy que renuncie, pueda directa o indirectamente recibir un contrato de servicios pagado a través de fondos públicos por espacio de dos años después de su salida.

“La transparencia en el manejo del contrato de LUMA Energy debe ser completa en todo momento. A esos fines, en la próxima sesión ordinaria presentaremos el proyecto que establece claramente que ninguna persona designada como miembro del equipo gerencial de esa empresa puede contratar con el gobierno, sea directa o indirectamente”, destacó Parés Otero.

Ayer, la cadena radial Notiuno reveló que LUMA Energy firmó un contrato de servicio para poda y desganche con la compañía Centurion Group el pasado 25 de mayo por 60 millones. Según detalló esta emisora, Todd McLaren, quien fue vicepresidente de LUMA, ahora se desempeña como vicepresidente de Centurion Group.

“Respetamos las prácticas comerciales en ley. La democracia se basa en la libre competencia y el sector privado es el eje en una economía de mercado como la nuestra. Pero levanta muchas sospechas que LUMA prescindiera de las empresas que hacían este trabajo para contratar a una empresa que no cuenta con el personal o equipo alguno para esta labor, además de tener a un alto ejecutivo de LUMA en puesto de gerencia”, añadió el legislador.