Le radican cargos a hombre por actos lascivos y maltrato a una menor

agosto 6, 2024

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, en contra de Ramón Rodríguez, de 40 años, por violación al artículo 133 (actos lascivos) del Código Penal de Puerto Rico y 53B (maltrato) de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

Surge de la información, que, el imputadocometió los actos lascivos en contra de una menor de 14 años, para el mes de marzo del año en curso en el municipio de Aguas Buenas.

Este caso fue consultado con la fiscal Carmen I. Rodríguez, quien instruyó la radicación de cargos por los delitos antes mencionados y posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez María Del Rosario Rojas del tribunal de Caguas en dónde luego de evaluar la misma, determinó causa probable e impuso una fianza de 55,000 dólares la cual pudo prestar, mediante el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) y fiador privado, siendo fichado y dejado bajo libertad provisional hasta la vista preliminar.

Post
Filter