Lanzan campaña para educar a los peatones sobre las formas correctas de utilizar las vías públicas

agosto 17, 2022

Con el propósito de educar a los peatones sobre las formas correctas de utilizar las vías públicas, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) anunció la nueva campaña “Llega seguro. Sé un Peatón Responsable”.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la agencia, Luis Rodríguez Díaz, quien añadió que la campaña se podrá apreciar en medios masivos, digitales e impresos.

“Lanzamos esta campaña educativa para orientar a los transeúntes sobre la importancia de ser peatones responsables. Datos estadísticos revelan que el 60% de las muertes de peatones se encuentran en el grupo de edad de 50 años o más. Igualmente, el 46.9% de las fatalidades en este renglón ocurren entre las 6:00 y las 11:59 PM, y el 81.7% corresponde a hombres”, sostuvo Rodríguez Díaz.

Agregó que “todos somos peatones en algún momento; incluso cuando nos bajamos de los automóviles para caminar al destino que deseamos”.

La campaña educativa recrea una actividad cotidiana en la que un adulto mayor camina a la escuela a buscar a su nieto. Durante el trayecto, se distrae utilizando el celular y cruza fuera del cruce peatonal y sin mirar. Como resultado, se produce el atropello fatal.

Como dato adicional, se recuerda que el peatón es un ser vulnerable, pues no cuenta con una protección adicional fuera de su cuerpo, por lo que también se les hace un llamado a los conductores para que respeten las áreas destinadas a los caminantes.